Make your own free website on Tripod.com
CAPITULO 1
Home
New Page Title

org4.jpg

ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL

 

1. ¿Por qué los sistemas de información son esenciales en los negocios actuales? Describa cuatro tendencias en el entorno de negocios global que han hecho que los sistemas de información sean importantes.

 

Es esencial para los gerentes porque la mayoría de las organizaciones necesita información para sobrevivir y prosperar. Los sistemas de información pueden ayudar a las compañías a ampliar su alcance hasta lugares muy retirados, ofrecer productos y servicios nuevos, reformar empleos y flujos de trabajo y quizás cambiar profundamente la manera de conducir sus negocios. Las tendencias son la globalización, transformación de las economías industriales, transformación de la empresa, surgimiento de la empresa digital.

 

2. Describa las capacidades de una empresa digital. ¿Por qué las empresas digitales son tan poderosas? ¿Cuáles son los cuatro sistemas principales que impulsan la transformación hacia las empresas digitales?

 

Una empresa digital es aquella en la que casi todas las relaciones significativas de negocios de la organización con los clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan digitalmente. Las empresas digitales ofrecen oportunidades extraordinarias para una organización y administración más globales al agilizar y posibilitar su trabajo de manera global, las empresas digitales tienen la potencia para alcanzar niveles de rentabilidad y competitividad sin precedentes. Los cuatro sistemas que ayudan a definir a la empresa digital son: sistemas de administración de la cadena de abastecimiento, sistemas  de administración del as relaciones con el cliente, sistemas empresariales, sistemas de administración del conocimiento.

 

3. ¿Qué es un sistema de información? Distinga entre una computadora, un programa de cómputo y un sistema de información. ¿Cual es la diferencia entre datos e información?

 

Un sistema de información se puede definir técnicamente como un conjunto de componentes Inter.-relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenas y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.

Una computadora almacena datos y los procesa, los programas de cómputo o software son conjuntos de instrucciones funcionales que dirigen el procesamiento por computadora, pero las computadoras son solo parte de un sistema de información. La diferencia entre datos e información es que la información son los datos que se ha moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos y los datos son secuencias de hecho en bruto y representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar.

 

 

4. ¿Qué actividades convierten los datos puros en información utilizable en los sistemas de información? ¿Cuál es su relación con la retroalimentación?

 

Hay tres actividades en un sistema de información que producen la información que esas organización necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones , analizar problemas y crear nuevos productos o servicios, estas actividades son entrada, procesamiento y salida, la retroalimentación es la salida que se devuelve al personal adecuado de la organización para ayudarle a evaluar o corregir la etapa de entrada.

 

5. ¿Cuáles son las funciones de un sistema de información desde una perspectiva comercial ¿Qué rol juegan en la cadena de valor de información de la empresa?

 

Incrementar el rendimiento de las inversiones de esta (ROI contable), mejorar su posición estratégica o acrecentar el valor de mercado de las acciones de la empresa, añaden valor a la información, conducirá a la empresa a mejores decisiones administrativas, negocios mas eficientes y una rentabilidad mas alta.

 

6.- ¿Qué es el conocimiento básico de los sistemas de información? ¿Qué lo hace diferente del conocimiento básico de informática?

 

Esta comprensión mas amplia de los sistemas de información, que abarca un entendimiento de las dimensiones administrativas, técnicas y organizacionales de los sistemas, la denominamos conocimiento básico de los sistemas de información. Este tipo de conocimiento incluye un enfoque tanto conductual como técnico para el estudio de los sistemas de información.

 

7.-¿Cuáles son las dimensiones de organización, administración y de tecnología de los sistemas de información?

 

Organización: Funciones empresariales, procedimientos operativos estandarizados, trabajadores del conocimiento, trabajadores de datos, trabajadores de producción o servicios. Administración: directores, gerentes de nivel medio, gerentes operativos.

Tecnología: hardware de computo, software de computo, tecnología de almacenamiento, tecnología de comunicaciones red, infraestructura de tecnología de la información.

 

8.- ¿Distinga entre un enfoque conductual y uno técnico para sistemas de información en términos de las preguntas hechas y las respuestas dadas. ¿Qué principales disciplinas contribuyen a entender los sistemas de información?

 

El enfoque técnico de los sistemas de información pone de relieve los modelos basados básicamente para estudiar los sistemas de información, así como la tecnología física y las capacidades formales de estos sistemas. Este enfoque conductual no se concentra en las soluciones técnicas. En vez de ello lo hace en los cambios de actitud, políticas administrativas y de organización y en el comportamiento.

 

9.- ¿Cuál es la relación entre una organización y sus sistemas de información? ¿Cómo ha cambiado esta relación al paso del tiempo?

 

Entre las organizaciones y los sistemas de información, hay una creciente interdependencia entre la estrategia de negocios, las reglas y los procedimientos, y por otro entre el software, hardware, bases de datos y telecomunicaciones de los sistemas de información. Esta relación se vuelve crucial cuando la administración planea para el futuro. A medida que las empresas se transforman mas en empresas digitales el sistema se extiende a los clientes, proveedores e incluso a los competidores de la industria.

 

10.-¿qué son Internet y la World Wide Web?¿cómo han influido en el cambio del papel que juegan los sistemas de información en las organizaciones?

 

Una razón de que los sistemas de información jueguen un rol tan importante en las organizaciones y que afecten a tanta gente es la creciente potencia y la baja de costos de la tecnología de cómputo. Internet red de redes internacional que es un conjunto de cientos de miles de redes publicas y comeciales.la WWW es un sistema con estándares aceptados universalmente para almacenar, recuperar, formatear, y desplegar información en un entorno conectado en redes. La información se almacena y se despliega en paginas electrónicas que pueden contener texto, gráficos, animaciones sonido y video. El crecimiento explosivo de la potencia de computo y de redes, entre ellas Internet, esta transformando las organizaciones e empresas conectadas en red, lo cual les da la posibilidad de distribuir la información de manera instantánea dentro y fuera de la mismas.

 

11.- Describa algunos de los cambios principales que los sistemas de información ofrecen a las organizaciones.

 

Se pueden utilizar para rediseñar y dar nueva forma a las organizaciones transformando su estructura, alcance de operaciones, mecanismos de elaboración de informes y control, practicas de trabajo, flujos de trabajo, productos y servicios

 

12.-¿Cómo están cambiando los sistemas de información el proceso administrativo?

 

Al proporcionar herramientas nuevas más potentes para una planeación, elaboración de pronósticos y supervisión mas precisa.

 

13.- ¿Cuál es la relación entre la revolución de las redes, la empresa digital, el comercio electrónico y los negocios en línea?

 

El Internet

 

14.- ¿Qué son los sistemas interorganizacionales? Por que se están volviendo mas importantes? ¿Cómo han afectado las tecnologías de Internet y la Web a estos sistemas?

 

Las transacciones como pagos y órdenes de compra se pueden intercambiar electrónicamente entre compañías diferentes, reduciendo en consecuencia el costo de obtener productos y servicios desde fuera de la empresa. Las organizaciones también pueden compartir datos de negocios, catálogos o enviar mensajes a través de las redes. Estos sistemas de información pueden crear nuevas relaciones entre una organización, sus clientes y proveedores redefiniendo las fronteras de la organización. Los sistemas que enlazan una compañía con sus clientes, distribuidores o proveedores se denominan sistemas interorganizacionales.

 

15¿qué significan arquitectura de la información e infrestrucura de tecnología de la información? ¿Cuáles son actualmente los retos clave para la administración implicados en la construcción, operación y administración de los sistemas de información?

 

Arquitectura de la información es la forma particular que la tecnología de la información toma en una organización para alcanzar las metas o funciones seleccionadas. Proporciona la plataforma de tecnología de esta arquitectura. El hardware de cómputo, el software la tecnología de datos y su almacenamiento, las redes y los recursos humanos para operar el equipo constituyen los recursos. Muchas compañías están incapacitadas por tener hardware de computo, software, redes de telecomunicaciones y sistemas de información fragmentados e incompartibles que impiden que la información fluya libremente entre las partes de la organización. Aunque los estándares de Internet resuelvan algunos de estos problemas.

 

16¿Cuáles son los retos clave para la administración implicados en la construcción, operación y administración de los sistemas de información?

 

El reto de la estrategia de negocios. El reto de la globalización. El reto de la arquitectura y la infraestructura de la tecnología de la información. El reto de invertir en sistemas de información. El reto de la responsabilidad y control.

org6.jpg

sist5.jpg

Regresar a Menu Capitulos

emps1.jpg

EQUIPO: FYAC
GPO. 452