Make your own free website on Tripod.com

CASO DE ESTUDIO 1

Home
New Page Title

sist4.jpg

SHOPKO Y PAMIDA
TRIUNFO O TRAGEDIA DE LOS SISTEMAS?

Evalué el rol de los sistemas de información por la manera en que shopko y pamida dirigen sus empresas. Que tan importantes son.

Los sistemas de información juegan un papel importante dentro de la organización, ya que estos ayudan a controlar, coordinar, planear y ayudar a la toma de decisiones del usuario, aquí vemos que la falta de un buen sistema de información repercutió con una gran perdida para pamida, siendo así también para shopko.

Evalué la importancia del proyecto de consolidación del centro de distribución de Pamida y Shopko. Que factores de administración, organización y tecnología impidieron que el nuevo centro de distribución funcionara exitosamente.

Era un proyecto bastante ambicioso, pero también riesgoso, la falta de comunicación entre las altos mandos y el descontrol que predominaba en pamida por el cambio de administración era un factor no muy bueno para el proyecto, para finalizar no se actualizaron con su tecnología y sus sistemas de información, esto los llevo a un descontrol total que les dio perdida bastante fuerte.

¿Shopko y Pamida están utilizando efectivamente los sistemas de información? Porque si o porque no? Cuanto valor le dan a la empresa sus sistemas?

Estas empresas no estaban utilizando de manera correcta sus sistemas ya que este al no estar actualizado conforme a los cambios realizados y no daba el rendimiento que se necesita, provocando así un cuello de botella en las ganancias de ambas empresas. Los sistemas de información dan valor a la empresa ya que estos representan una ayuda para la toma de decisiones que puedan conducir al éxito o al fracaso.

¿Si usted fuera director general de Shopko. Como habría solucionado el problema? ¿Si usted habría sido el director de Pamida cuando Shopko la compro: Habría reconocido el problema? Explique, Como habría resuelto el problema.

Primero que nada es necesario que haya una buena comunicación entre los mandos de Shopko y Pamida, ya que estos al ver el problema hubieran tratado de solucionarlo en conjunto y así hacer que se beneficiaran las dos empresas, si fuera el director de Shopko hubiera intentado cambiar los sistemas junto con los cambios implementados para no ocasionar un descontrol, en Pamida.

¿Que retos para la administración ilustra este caso de estudio? Explique su respuesta.

Los retos mas notables son que es necesario tener una completa comunicación en la empresa para poder coordinar, controlar, planear cambios e incursionar en mercados nuevos, tener bien cimentados los objetivos, etc., y así llegar a un éxito en la compañía.

sist3.jpg

sist5.jpg

sist1.jpg

Regresar a Menu de Capitulos

EQUIPO: FYAC
GPO.452