Make your own free website on Tripod.com
PERIODICOS ULTIMA SEM AGO 3RA SEP
Home
New Page Title

ipod2.jpg

UN IPOD EN TU CELULAR?
 

El fabricante de computadoras Apple y la compañía de telefonía móvil Motorola planean lanzar un celular que incorpore la tecnología del popular iPod de la marca de la manzana, reportó el diario The New York Times.

De acuerdo con el periódico, el anuncio está previsto para el próximo 7 de septiembre en una rueda de prensa que Apple ofrecerá en San Francisco, aunque ninguna de las dos compañías han querido hasta el momento confirmar esa versión.

El New York Times, que cita una fuente cercana a las negociaciones, señaló sin embargo que el nuevo "gadget" será en breve una realidad.

El nuevo teléfono celular utilizaría el software iTunes que comercializa Apple y que permite la descarga de música de internet, programa con el que se nutre su popular iPod, cada vez más de moda entre jóvenes de todo el mundo.

Lo que aún no está claro es si se podrán descargar las canciones directamente de internet al teléfono, aunque diversos medios especializados así lo aseguran y añaden que las canciones se podrán escuchar a través de unos auriculares conectados al teléfono.

Esto sería, según las mismas fuentes, lo realmente revolucionario, una posibilidad que aún ven lejana. Lo más probable es que la descarga se haga desde una computadora.

Esta información, señaló el diario neoyorquino, es consistente con un anuncio realizado por la compañía Motorola en junio de 2004, según el cual estaba desarrollando un software que fuera compatible con el programa iTunes.

En cualquier caso, Apple ya ha anunciado que a comienzos de septiembre lanzará un nuevo reproductor de mp3 iPod Shuffle mejorado, y con más capacidad.

Esta sería de cuatro gigabytes y usaría tarjetas de memoria "flash", usadas para almacenar fotos en las cámaras digitales, en lugar de un disco duro. Este dispositivo podría almacenar en torno a mil canciones.

 

 

ecomerce4.jpg

SUBEN 81% LAS VENTAS EN INTERNET
 

México, D.F. (SUN)

El número de transacciones comerciales vía Internet en México creció 81% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2004, de acuerdo con el Primer Estudio de Comercio Electrónico que presentó ayer la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).


Durante el primer trimestre del 2005 el monto total de las ventas vía electrónica alcanzó 806 millones 450 mil pesos, respecto a los 445 millones 836 mil pesos del 2004.


“Los resultados de este estudio revelan que las ventas del comercio electrónico están creciendo a un ritmo cuatro veces más rápido que el número de usuarios de Internet”, aseguró Francisco Ceballos, secretario de la Amipci y encargado del comité de comercio electrónico.


En el 2004 las ventas totales del comercio electrónico al consumidor en México alcanzaron 2 mil 384 millones de pesos, de acuerdo con los resultados presentados por Amipci, en los que el sector de viajes registró el mayor crecimiento y dinamismo con 945 millones 348 mil pesos en ventas.


El sector de ventas especializadas, esto es electrónica, música y computación, ocupó el segundo lugar del volumen total de ventas en línea con 674 millones 117 mil pesos.


Para Mauricio Braverman, vicepresidente de productos de Visa Internacional de México, el país es el segundo en crecimiento de operaciones comerciales por Internet en la región de América Latina, sólo por debajo de Brasil y calculan que en poco tiempo se encuentre a la par.


El crecimiento de las ventas en línea, afirmó Christian Andreani, director de Technology and Data Services de PwC, demuestra la confianza que hay por parte de los consumidores para realizar sus transacciones vía internet, la transparencia que tienen de las compañías mexicanas, la variedad de opciones de pago disponibles y la manera en que sus datos personales son administrados.

 

07/09/2005 12:00:00 a.m.

 

ecomerce9.jpg

Regresar a Menu de Periódicos y Revistas

goog.jpg

QUIENES CREARON GOOGLE?
 

A su corta edad, Larry Page y Sergey Brin, de 30 y 31 años, respectivamente, han logrado lo que muchos jóvenes de su generación desearían: éxito, fortuna y fama.

De ser dos anónimos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, han pasado a inscribir sus nombres entre los de los grandes de la tecnología de nuestro tiempo, con su extraordinaria creación: Google (uno de los buscadores más populares).

Genios contemporáneos

Larry y Sergey entraron hace un año en la lista Forbes de los más ricos del mundo, con un patrimonio de 100 millones de dólares, cantidad que ha crecido sustancialmente.

De ocupar el puesto 552, los autores de Google han subido a la posición 55.

Talento estudiantil

A finales de 1997, cuando estudiaban el doctorado, Page y Brian registraron su invento en la oficina de Licencias Tecnológicas de la misma Universidad de Stanford, y se sentaron a esperar clientes. Asombrosamente, no llegó ninguno y los jóvenes optaron por dejar la universidad para dedicarse a su creación.

En 1998, con la ayuda de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, lograron un financiamiento de 100 mil dólares y fundaron Google Inc.

Su primera oficina fue un garaje; entonces, recibían 10 mil consultas por día, cifra que subió a 500 mil en algunos meses.

Perfiles

Larry Page Su pasión por las computadoras empezó a los seis años. Siguió los pasos de su padre, Carl Victor Page, doctor en Ciencias informáticas por la Universidad Estatal de Michigan, y se graduó con honores en la misma, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería, con especialidad de Informática.

Fue nombrado Líder global para el futuro, en el Foro Económico Mundial de 2002 y Joven innovador del futuro, por la revista Technology Review.

Sergey Brin Originario de Moscú, se graduó con honores en Ciencias matemáticas y en Ciencias informáticas por la Universidad de Maryland, en College Park. Actualmente está de licencia en su doctorado en Ciencias informáticas, en la Universidad de Stanford, donde recibió su master. Brin recibió una beca universitaria de posgrado de la National Science Foundation, así como un Master honorario en Administración de Empresas, del Instituto de Empresa. (NR )

EQUIPO:FYAC
GPO. 452