Make your own free website on Tripod.com
PERIODICOS ULTIMA SEM AGO 3RA SEP
Home
New Page Title

datos.jpg

PODRAN GUARDAR TODOS LOS DATOS

Resguardar la información es un aspecto preocupante y todavía persiste la idea de que es caro hacerlo y, en consecuencia, “inaccesible” para las micro y pequeñas empresas.

Para contrarrestar esta impresión, Sony presentó diversas alternativas de almacenamiento de información.

Al respecto, Isaac Arellano, jefe de la División de Ventas y Mercadotecnia de Recording Media & Energy de Sony México, señaló que “contar con equipos que ayuden a las empresas a conservar los activos más importantes en materia de información y datos les permitirá tener —en caso de que tengan problemas en sus estaciones de trabajo— información vital en poco tiempo, y con ello no interrumpir procesos relevantes”.

El ejecutivo destacó que poseer equipos de respaldo que además permitan ventajas adicionales como una búsqueda rápida de la información, menor desgaste en las cintas, y que pueda limpiarse en forma automática, son aspectos que poseen los modelos AIT, cada uno diseñado para distintos requerimientos.

Explicó que estos equipos pueden ser instalados fácilmente en la computadora bajo el concepto Plug and Play, es decir que una vez que se conecta vía USB 2.0 o link podrá ser ocupado, ya sea al trabajar con la información ahí almacenada, o guardar archivos de manera sencilla, como si se tratase de un disco de 3.5”, utilizando “copiar y arrastrar”.

Son compatibles con diversos tipos de software como Windows, NT, 98, 2003, Linux, UNIX, Sun Solaris, Mac Os, HP-UX y Novell, por mencionar algunos.

En los dispositivos, la información puede comprimirse 50% para otorgar el doble de capacidad nativa (la que indica el producto). Al grabarse la cinta, no de forma lineal sino de manera helicoidal (inclinada) —aspecto desarrollado por Sony en el formato beta—, propicia que se mueva de manera más lenta, pero grabe más rápido, y su desgaste es considerablemente menor a la manera tradicional.

Además, el sistema del equipo permite que las cabezas sean limpiadas de modo automático, lo que conlleva a un mantenimiento constante del mismo.

Respecto a las cintas utilizadas, son tecnologías desarrolladas por Sony —al igual que el equipo—, situación que garantiza la existencia de consumibles.

Otra característica de las cintas es que se agregó TAIT 40C, un chip con tecnología Memory in Cassette (MIC): es una memoria EEPROM integrada al cartucho, que trae como respaldo su trayectoria en las Handycam. Este aspecto permite tener índices de los datos para encontrar rápidamente la información requerida.

 

 

 

 

ecomerce10.jpg

CONTRATACION DE SERVICIOS EXTERNOS DE TECNOLOGIA
 

México, 22 de septiembre.- La Secretaría de Gobernación podría iniciar próximamente la contratación de servicios externos de tecnología y comunicaciones, luego del excelente resultado obtenido con la implementación de tecnología IP (Protocolo de Internet).

El director de Telecomunicaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la dependencia, Pedro Gómez Miranda, dio a conocer que realizan un análisis de factibilidad para la contratación de servicios externos.

"Esperamos poder llevar las comunicaciones de la dependencia a lo que hoy se conoce como networking on demand y utility computing, ya que sería un esquema que nos permitiría tener importantes ahorros en los servicios de comunicación que hoy manejamos", dijo.

En el evento "IP Business Communications Conference 2005", organizado por la firma consultora IDC, el funcionario recordó que la dependencia llevó a cabo en 2001 la implementación de una red de telefonía IP para las comunicaciones internas, con la que obtuvieron resultados económicos y de eficiencia positivos.

"Desde la implementación de dicha tecnología se han hecho las comparaciones necesarias con respecto a los equipos anteriores, llegando a la conclusión de que hasta el pasado 2004 se tuvieron ahorros económicos de 50 por ciento en gastos de telecomunicaciones", aseguró.

En su opinión, el monto de la inversión en la red ya esta casi recuperado, debido a los ahorros que han implicado las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el vicepresidente de Comunicaciones y Servicios de IDC, Courtney Munroe, expuso en ese mismo evento que 30 por ciento de las empresas a nivel mundial cuenta con algún tipo de tecnología IP en sus implementaciones, y que Estados Unidos es el país líder en esta adopción, seguido de naciones de Asia-Pacífico y Europa.

El directivo explicó que este año se empezó a observar mucho ímpetu en la adopción de tecnologías IP, pero también se observó confusión para saber cómo hacerla compatible con los sistemas que se tenían, principalmente en el caso de los centros de datos.

También en materia regulatoria generó controversia, ante la explosión de proveedores que han ofrecido servicios de telefonía y han provocado que los operadores tradicionales protesten ante tal situación, reconoció.

"Se debe reconocer que los usuarios sí están complacidos con los servicios de IP y han empezado a adoptarlo en forma más rápida, restando sólo el hecho de que solicitan resolver los estándares que permitan la intercomunicación entre las diferentes tecnologías", dijo.

 

ecomerce1.jpg

Regresar a Menu de Periódicos y Revistas

MALGASTA PAIS EN TECNOLOGIA
 

Millones de dólares han sido malgastados por el Gobierno federal y gobiernos locales, así como por concesionarios de servicios públicos en equipos de alta tecnología que supuestamente ayudarían a combatir la inseguridad, el narcotráfico o la contaminación.


De acuerdo con un recuento realizado por Reforma, la mayoría de esa tecnología está perdida, desaprovechada, inutilizada o abandonada y en otros casos presenta problemas de incompatibilidad o se encuentra parada por falta de presupuesto.


Por ejemplo, la PGR tiene en calidad de perdido un aparato de rayos X Mobil Search, que sirve para inspeccionar interiores de autos, vehículos de carga y contenedores, para combatir el tráfico de drogas, armas y personas.
Al menos trece de estos aparatos fueron adquiridos hace seis años en 2 millones de dólares por unidad y fueron instalados en los estados fronterizos.


En marzo de 1999, gracias a este equipo se descubrió que 74 personas viajaban por Oaxaca en un camión que transportaba plátanos.


En Ciudad Juárez a nadie parece importarle que estén perdidas 60 cámaras de circuito cerrado adquiridas hace un año, las cuales iban a ser utilizadas para combatir la corrupción de elementos policíacos y detectar a infractores viales.
Un gasto que no generó ningún beneficio a la Ciudad de México fueron las nueve pantallas electrónicas gigantes que informarían a los automovilistas de las contingencias ambientales.

 

25/09/2005

ecomerce3.jpg

EQUIPO: FYAC
GPO. 452