Make your own free website on Tripod.com
PERIODICOS ULTIMA SEM AGO 3RA SEP
Home
New Page Title

iss.jpg

ISS, Y SUS SOCIOS DE NEGOCIOS PRESENTARON EN MÉXICO LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LA SEGURIDAD EN INTERNET

 

México, 17 de septiembre.- Internet Security Systems, Inc. (ISS) (Nasdaq: ISSX) el proveedor mundial líder de soluciones de seguridad empresarial, y sus socios de negocios, presentaron en el Security Day 2005, evento anual de tecnología de seguridad promovido por ISS, y parte de una gira mundial de conferencias que tocó suelo mexicano para brindar de primera mano y ante más de 200 asistentes y especialistas de la industria de tecnología, las novedades contra vulnerabilidades, amenazas y ataques tecnológicos, así como lo último en productos y soluciones diseñados especialmente para la protección y seguridad de datos críticos.

En opinión de Alberto Arango, Director General de ISS México, el mercado mexicano representa una magnífica oportunidad para las soluciones de ISS: “Actualmente ISS, protege y salvaguarda de ataques y vulnerabilidades exteriores a organismos públicos e importantes instituciones privadas”, y aseguró “Las soluciones y servicios de ISS, como X-Force, Proventia e Internet scanner, han sido galardonadas por renombrados buroes certificadores de la industria de la tecnología como Frost & Sullivan e importantes consejos consultores de calidad a nivel mundial como Neophasis Labs y NSS quienes luego de numerosas y diferentes pruebas a nuestros productos han dado su voto favorable para obtener certificados de calidad, por razones como estas creemos que es probable la aceptación, confianza y adaptación de ISS y sus soluciones en el mercado mexicano”.

Dentro del marco del Security Day, se presentó una mesa redonda con importantes líderes de opinión de la industria de tecnología, donde su opiniones convergieron en denotar que actualmente la instalación de mecanismos de defensa contra vulnerabilidades es una de las principales carencias que las empresas y organismos, sin importar su tamaño o actividad; se estima que más de la mitad de los empleados mexicanos envían archivos por medios electrónicos a través de Internet, herramienta sin duda muy útil, pero con elevado potencial de riesgo para sufrir ataques.

Este magno evento dio la oportunidad de participar en entrenamientos técnicos, debates y conferencias dictadas por expertos, quienes presentaron temas relacionados con vulnerabilidades en Internet, respuestas a ataques, reestablecimiento de redes, seguridad preventiva, integridad de aplicativos, servicios y casos reales.

Se realizó la demostración de la potente herramienta de ISS: X-Force, demostrando cómo anticiparse a invasiones de hackers, crackers, ataques de virus, o accesos no autorizados, previniendo así que datos corporativos queden expuestos; explicó David Maynor,  Research Engineer de ISS X-Force. “La plataforma ESP cuenta con lo más avanzado actualmente en el mercado para la defensa de ataques y vulnerabilidades existentes,  los usuarios de ISS en todo el mundo han estado exentos de sufrir numerosas crisis informáticas, siendo prevenidos hasta con 30 días antes de que impacten al resto del globo, donde amenazas conocidas como el reciente y agresivo virus Zotob destruyó los sistemas de usuarios

 

 

INVERTIRAN EN TECNOLOGIA
 

El Ayuntamiento de Tijuana invertirá 100 millones de pesos en nuevas tecnologías, incluyendo la GPS, que permitirá tener vigilados a los elementos de la Policía Municipal a partir de noviembre.


El presidente municipal, Jorge Hank Rhon, acompañado por el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walther, encabezó los trabajos del primer Foro Regional de Innovación y Tendencias Tecnológicas.
El Alcalde destacó que es importante que a partir de foros como éstos la gente conozca y vea las oportunidades que hay en la región en materia de nuevas tecnologías.


Es tiempo para que en Tijuana se den las condiciones de ofrecer mano de obra barata a la alta tecnología, puntualizó.
En coordinación con Canieti, dijo, se instalarán cámaras de video en distintos lugares de la ciudad, pero además serán conectadas en línea las escuelas primarias y secundarias municipales, a partir del próximo ciclo lectivo.
Agregó que es importante para el Ayuntamiento pero también es una preocupación de Canieti que los niños y jóvenes tengan todas las posibilidades y herramientas para tener un mejor futuro.


Hank Rhon comentó que con el apoyo de las nuevas tecnologías se podrá tener localizadas a las patrullas y a través de cámaras de video se podrá identificar a los detenidos y archivar su fotografía.


Un aproximado de 200 equipos serán distribuidos a las patrullas y 100 para los oficiales, mientras que otra parte del equipo será para el centro de control de mando, indicó.


Dicho equipo, señaló el munícipe, permitirá mantener vigilados a los elementos de la Policía Municipal y a la ciudadanía.
El primer foro regional Innovación y Tendencias Tecnológicas continuará hoy en el Grand Hotel y tiene como objetivo analizar e intercambiar propuestas para mejorar la dinámica económica del Estado.


Las áreas que están siendo analizadas son de sectores de electrónica, aeroespacial, automotriz, semiconductores, tecnologías de la información y biotecnología.

 

12/08/2005

tec.jpg

Regresar a Menu De Periódicos y Revistas

mochila.jpg

INVENTAN MOCHILA QUE GENERA ELECTRICIDAD AL CAMINAR
 

Científicos estadounidenses han inventado una mochila que genera electricidad con los movimientos de su portador, según un informe divulgado por la revista "Science".

Según los expertos del Departamento de Biología de la Universidad de Pensilvania, la mochila podría ser útil para equipos de rescate, exploradores y soldados que deben cargar pesadas baterías para sus teléfonos móviles, linternas, aparatos de visión nocturna y hasta computadoras portátiles.

Los expertos señalan en su informe que se calcula que las baterías representan una cuarta parte de la carga que deben llevar los científicos o exploradores en expediciones prolongadas. "Para resolver este problema hemos desarrollado un dispositivo pasivo, la mochila, la cual extrae energía mecánica del movimiento vertical de la carga que se produce al caminar", según señalan.

En ese acto las caderas de una persona bajan y suben alrededor de cinco centímetros en cada paso con un desplazamiento similar en dirección vertical de la mochila.

Ese movimiento, que es independiente del marco de la mochila, pone en funcionamiento un dispositivo conectado a un generador que contiene bobinas en un campo magnético que en conjunto producen energía eléctrica.

Según los científicos, esa producción, con una carga de entre 20 a 38 kilogramos genera hasta 7.4 vatios, es decir 300 veces más que otros dispositivos de generación eléctrica instalados, por ejemplo, en los zapatos de un caminante.

tec1.jpg

EQUIPO: FYAC
GPO. 452