Make your own free website on Tripod.com
PERIODICOS ULTIMA SEM AGO 3RA DE SEP
Home
New Page Title

ecomerce2.jpg

INTERNET Y LA EDUACION
 

Es bien conocido que en esta década pasada la red de Internet se ha desarrollado a niveles nunca antes vistos y está claro que el potencial que tiene es casi infinito. Todo lo que antes habíamos imaginado en manera de uso de Internet está sucediendo y de una manera superada. La educación es una de las áreas de aplicación que tiene gran potencial y se necesitará de un mayor grado de innovación de todos los niveles de la educación. Lo que es preocupante es que la industria del software en México no esté desarrollando programas que puedan ser aplicados para mejorar la educación y estamos perdiendo tiempo y dejamos que otros países estén más adelantados y me quedo pensando en las gentes que no tienen acceso a la educación y que vía Internet habría mucho por hacer para que todas estas personas tengan posibilidades de estar mejor preparadas.


Al mismo tiempo existen personas de mayor edad que se han quedado sin posibilidades de seguir estudiando por razones de su trabajo y que todavía están en edad productiva pero no existen programas que les permita saber más o terminar un grado de escolaridad, si bien sabemos que el INEA ha estado trabajando muy bien. Es necesario cambiar la metodología de enseñanza cuando se trata de la educación virtual y también los maestros tendrán que prepararse a estas nuevas tecnologías y usarlas apropiadamente y sobre todo no tenerle miedo. Y lo digo porque cuando salió la calculadora los maestros no la dejaban usar en el salón de clases ya que todo se tenía que hacer a mano, por así decirlo, y perdíamos la razón por la cual se había inventado, y eso es una lástima, no nos debe suceder en esta nueva fase de esta tecnología de Internet.


Baja California está en nivel 5 después del DF, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, de los estados en relación al índice de capacidades de desarrollo de núcleos de economía digital del año 2002 y preparado por la UNAM, y esto incluye la evaluación del capital humano, aprendizaje e innovación, empresarialidad, entorno favorable, infraestructura para la economía digital, valor de mercado y capacidades locales. Quiere decir que el potencial de Baja California es bastante bueno pero no es suficiente en relación a desarrollar la economía digital que cubre todos los sectores que implica la tecnología de la información o de el conocimiento por esta razón creo que la educación debe ser un sector que presenta la mejor oportunidad de aplicación de esta tecnología, sin embargo, es importante señalar que todavía en México del total de las empresas el 70% no cuenta con acceso a las tecnologías de la información y todavía está bajo el índice de utilización de computadoras personales por lo que refleja el peso que tienen los negocios en la estructura empresarial mexicana y en el medio académico, es decir, hay mucho por hacer. Sin embargo, el problema es grave, ya que no aplicamos esta tecnología en toda su dimensión.  La educación tiene impacto en el desarrollo económico, es central. La tecnología de la información debe ser el eje del desarrollo, debemos aprender a convertir la información en conocimiento y aplicarlo, producir más empleos, crear riqueza.

tec1.jpg

IMPORTAN A EU MAS TECNOLOGIA
 

La superioridad de China en el mercado estadounidense también se refleja en bienes y servicios tecnológicos y no sólo en productos de bajo valor agregado, según estadísticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
En los primeros siete meses del 2005, China vendió a Estados Unidos 29 mil 909 millones de dólares (mdd) en este sector, que comprende desde biotecnología, comunicaciones e informática, hasta materiales avanzados y tecnología nuclear.
Mientras tanto, Canadá logró colocar 9 mil 265 mdd y México 13 mil millones, detalla el organismo.
La nación asiática tiene 25% del mercado de productos de óptica-electrónica y 34% de informática y comunicaciones.
De acuerdo con Ignacio Martínez, analista económico de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), el crecimiento en las exportaciones de tecnología china es el reflejo de las inversiones realizadas desde hace 15 años.
“El problema para México es que aunque desde hace 5 años estamos produciendo esta clase de insumos, no han tenido el mismo impacto, ni tan rápido, como los productos chinos”, comentó.
Martínez pronosticó que en 5 años China será el proveedor principal de tecnología a nivel mundial, incluso superando a Corea, que actualmente es el líder global del sector.

 

21/09/2005

educ.jpg

Regresar a Menu De Periodicos y Revistas

“HSDPA” UNA DE LAS TECNOLOGÍAS CELULARES Y DE DATOS MÁS PODEROSAS QUE SE HAN DESARROLLADO

 

  Bellevue, 14 de septiembre.- Liderados por Cingular Wireless en Estados Unidos, los operadores de todo el mundo están a punto de comenzar a desplegar High Speed Downlink Packet Access (HSDPA), una de las tecnologías celulares y de datos más poderosas que jamás se hayan desarrollado. 3G Americas publicó un white paper elaborado por el consultor independiente en tecnología inalámbrica Peter Rysavy de Rysavy Research, que examina el desempeño de la familia GSM de tecnologías de datos --GPRS, EDGE y UMTS/HSDPA--, cómo funcionan y su posición en relación con algunas tecnologías con las que compiten.

El white paper, Data Capabilities: GPRS to HSDPA and Beyond (Capacidades de datos: GPRS a HSDPA y posteriores), confirma investigaciones previas realizadas en colaboración sobre HSDPA, una optimización de UMTS para datos en paquete que brinda velocidades de datos promedio al abonado de 550-1100 Kbps y velocidades teóricas pico de 14 Mbps. El documento también reconfirma que HSDPA con sus prestaciones optimizadas podría aumentar la velocidad espectral en un factor de 2,5 – 3,5x cuando los operadores finalicen la actualización de sus redes UMTS.

"La familia GSM es una cartera de tecnologías complementarias que hacen realidad todo el potencial de los datos inalámbricos”, comenta Chris Pearson, presidente de 3G Americas. "Proporcionalmente, a medida que aumente la adopción por parte de los clientes de aplicaciones de datos inalámbricos de alta velocidad, aumentará también la necesidad de mayor capacidad espectral, mayor velocidad de transmisión, mejor latencia y menor costo por bit de datos. De este modo, los operadores y clientes se beneficiarán con UMTS/HSDPA, que cumplirá con todo esto y además contará con el valor agregado del roaming global en los 65 países donde UMTS ya está desplegada o donde lo estará en poco tiempo.“

"La evolución de GPRS a HSDPA brinda una de las carteras tecnológicas más robustas y un marco óptimo para la realización del potencial de los datos inalámbricos en el mercado masivo”, confirma el autor del documento, Peter Rysavy. "Y esa hoja de ruta de la tecnología seguirá avanzando a medida que se consideren nuevas optimizaciones para 3GPP Release 7 y el Proyecto de Evolución para el Largo Plazo. Resulta evidente por qué más de 30 operadores anunciaron su despliegue de UMTS/HSDPA y se espera que la mayoría de los operadores GSM evolucionen hacia esta tecnología."

 

 

sico2.jpg

Enter supporting content here

EQUIPO: FYAC
GPO. 452