Make your own free website on Tripod.com
PERIODICOS ULTIMA SEM AGO 3RA SEP
Home
New Page Title

fusion.jpg

FUSIONAN TECNOLOGIA
 

La contratación del sistema “Triple Play” que ofrecen Cablemás y Axtel representa un ahorro del 20 al 25% en los servicios de telefonía, televisión por cable e Internet, informaron los directores en Tijuana de ambas empresas, Amado Sánchez Urueta y Jaime Charles Rodríguez, respectivamente.
En conferencia de prensa, los directivos señalaron que previo al lanzamiento masivo del paquete, en una preventa efectuada en la zona de Playas de Tijuana se registraron 800 usuarios.
En el primer año de operaciones, ambas firmas esperan captar 15 mil usuarios pero podrían rebasar las expectativas, indicó el ejecutivo de Cablemás.
Con un costo de contratación de 800 pesos y una renta mensual de 399 pesos, se ofrecen menúes a la carta con distintos servicios como los paquetes básico, plus y premium de Cablemás, mientras que Axtel ofrece una tarifa con una sola renta que incluye llamadas a teléfonos convencionales, celulares y larga distancia.
De ambas compañías, Axtel es la que cambia su red de acceso al conectar sus sistemas a la red de cable, ya que de enviar la señal telefónica mediante transmisores y antenas, pasa a una conexión vía cable.
“El acceso es a través de un cable pero vas a levantar el teléfono y a marcar igual lo que nos permite llegar a más usuarios, pues esta alianza nos permite abarcar mercados que no teníamos hace meses”, citaron.
Amado Sánchez explicó que se utilizará la red de cable y la infraestructura tecnológica de cable que implica el uso de fibras ópticas y cable coaxial.
Con una inversión de 20 millones de dólares, el sistema “Triple Play” está enfocado a un mercado residencial pero en el corto plazo busca llegar a los usuarios comerciales y empresariales, indicaron.

 

traf.jpg

EU INSISTE EN MANTENER CONTROL DE TRAFICO EN LA INTERNET
 

GINEBRA (AP) - Un alto funcionario estadounidense rechazó el jueves los llamamientos para que una agencia de las Naciones Unidas asuma el control de las principales computadoras que dirigen el tráfico electrónico de la Internet, y reiteró las intenciones de mantener su posición como principal supervisor de ese medio.

"No accederemos a que la ONU asuma el manejo de la Internet", dijo el embajador David Gross, coordinador de Estados Unidos para comunicaciones internacionales y política informativa del Departamento de Estado. "Algunos países desean tal cosa. Nosotros pensamos que es inaceptable".

Muchos países, en particular aquellos que se encuentran en vías de desarrollo, se han preocupado por el control que ejercen los Estados Unidos, que surgió debido al papel del país en la creación de la Internet como proyecto del Pentágono y en el financiamiento de gran parte de su desarrollo inicial.

Gross se hallaba en Ginebra para asistir en las últimas reuniones preparatorias de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Información Social, que debe celebrarse en noviembre en Túnez.

Algunos negociadores de otros países dijeron creer que estaba a punto de llegarse a una fórmula de transacción y que ningún país debía poseer la autoridad máxima sobre una parte tan vital de la economía global.

Pero Gross dijo que si bien se habían logrado progresos sobre una serie de puntos necesarios para redactar un texto final con vista a la reunión de Túnez, la cuestión del control de la Internet continuaba suscitando disputas.

Un estancamiento en torno a quién debe servir de principal regulador del tráfico cibernético podría afectar el desarrollo de la cumbre, destinada a asegurar que la Internet sea compartida de manera justa por todos, en beneficio del mundo entero.

Algunos países se han sentido frustrados por el hecho de que los Estados Unidos y las naciones europeas hayan obtenido la mayor parte de las direcciones disponibles para conectarse con la Internet y hayan dejado a los países en desarrollo con una cantidad limitada.

También desean garantías de que, a medida que utilizan con mayor frecuencia la Internet para servicios gubernamentales y de otras índoles, su participación en la red de redes no se vea obstaculizada en el futuro por un cambio de política de Estados Unidos.

Una propuesta examinada en la reunión fue la posibilidad de que la Corporación de Nombres y Números Asignados a la Internet, basada en Estados Unidos, pasase al control de un grupo intergubernamental, posiblemente auspiciado por las Naciones Unidas.

Gross descartó la idea y la calificó de inaceptable

robot1.jpg

Regresar a Menu de Periódicos y Revistas

DAN CONFERENCIA DE CIRUJIA ROBOTICA
 

TIJUANA, B.C.(PH)

Alrededor de 300 mil cirugías asistidas vía satélite se han realizado en México de 1996 a la fecha, señaló el doctor Harry Miller durante su participación en la Semana de Informática del Conalep Tijuana 2.

La robótica que es una de las ramas de la informática, indicó, ha venido a contribuir directamente en la medicina en el campo de las cirugías.

Refirió que los doctores han aprovechado la tecnología para perfeccionar sus técnicas de cirugía con asistencias vía satélite.

En la actualidad el avance tecnológico permite a doctores enlazarse para realizar operaciones, aseguró, y el instrumento que han utilizado es un brazo robótico.

“Esta idea surge en algunos doctores que experimentaron problemas con el pulso de sus asistentes, que a la hora de las operaciones se ponían bastante nerviosos”, dijo Miller.

Con el brazo robótico se reducía la posibilidad de hacer un mal corte debido al pulso, apuntó, además de que se ha conjuntado con el avance en las comunicaciones.

Explicó que la primera vez que se realizó una operación de este tipo en el país fue el 12 de junio de 1996 y se le hizo a un par de porcinos.

Para el 26 de junio de ese mismo año, agregó el doctor, se realizaron las primeras dos operaciones en Tijuana en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

robot7.jpg

EQUIPO: FYAC
GPO.452