Make your own free website on Tripod.com
VIDEOS Y CANALES 01
Home
New Page Title

laser.jpg

ODISEA TECNOLOGICA
 
LASER EL PODER DE LA LUZ
 

Este descubrimiento juega un papel muy importante en la actualidad, ya que muchos aparatos funcionan en base a este dispositivo, tomando en cuenta la infinidad de aplicaciones que posee.

 

Un láser  es un aparato que produce un tipo muy especial de luz, esta es muy intensa, pero sólo ciertos láseres son potentes.

 Sus ases son estrechos y no se dispersan como los demás ases de luz, es decir que se puede dirigir con mucha facilidad y se concentrar con mucha facilidad en un punto en específico, al contrario de un foco común y corriente, que se dispersa conforme a la distancia que se desea enfocar.

 

Los láseres producen luz de un solo color, o para decirlo técnicamente, su luz es monocromática. La luz común contiene todos los colores de la luz visible, que combinados se convierten en blanco.

 

Conforme al avance de la tecnología se han encontrado varios usos para el láser tales como:

 

El CD (compact disk) , con el cual se a logrado almacenar buen numero de música con calidad de audio excelente.

 

En la industria, se usan para taladrar diamantes, modelar máquinas herramientas, recortar componentes microelectrónicos, calentar chips semiconductores, y en la soldadura de piezas metálicas.

 

En medicina, es posible cortar y cauterizar ciertos tejidos en una fracción de segundo sin dañar al tejido sano circundante. El láser se ha empleado para ‘soldar’ la retina, perforar el cráneo, reparar lesiones y cauterizar vasos sanguíneos.

 

En las tiendas de auto servicio, es muy útil, ya que se pueden saber las características y lo más importante el precio de los diferentes productos, con tan solo  pasar el láser sobre el código de barras.

 

En las excavaciones de túneles, es un indicador muy preciso, tomando en cuenta que es una actividad muy laboriosa  y tiene que tratarse con mucha delicadeza. 

 

En las comunicaciones, Se han desarrollado fibras ópticas de baja pérdida que transmiten luz láser para la comunicación terrestre, en sistemas telefónicos y redes de computadoras.

 

El láser tiene un gran número de aplicaciones, cada una de ellas muy importantes, ya que nos ayuda en nuestras actividades diarias, y en cuestiones más técnicas,  no cabe duda que en la actualidad es una herramienta  indispensable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

robot2.jpg

ROBOTICA INDUSTRIAL
 

Son dispositivo de maniobra, destinado a ser utilizado en la industria y dotado de uno o varios brazos, fácilmente programable para cumplir actividades diversas y destinado a sustituir la actividad física del hombre en las tareas repetitivas, monótonas, desagradables o peligrosas.

 

Este tipo de robots asen diferentes tipos de actividades como:

 

Tomar y soldar piezas

Ensambles

Carga y descarga de materiales peligrosos

Pintura

Entre otras

 

Estos robots, han logrado reducir los costos en las industrias, accidentes y la calidad en los productos, por lo que si a marcado un gran avance en las empresas, pero al igual que a traído beneficios, nos enfrentamos a un fenómeno muy común, que es el desempleo,  y este se da si no se ase una planificación adecuada, es decir que haya un equilibrio entre la tecnología y las personas, y solo asta que el país este en una condición económica aceptables se va poder ir graduando la aplicación de tecnología en las industrias.

 

Regresar a Menu de Videos y Canales

robot3.jpg

sico1.jpg

EL VUELO DEL HOMBRE
 

 

El ser humano desde tiempos antiguos ha soñado con volar, y lo logro, pero también otro sueño ha sido los viajes interplanetarios.

Para lograr esto, el hombre tuvo que realizar varias investigaciones en diversas áreas de estudio, como la física, la medicina, la biología, la industria, la química, etc.

Después de haber conseguido viajar fuera del planeta, surgieron varias actividades relacionadas con esto, pero la que a tenido mas éxito, y que en la actualidad es muy importante, son los satélites artificiales. Estos giran junto con la tierra, y tiene muchas aplicaciones, como para trasmitir señales de televisión, celulares, redes privadas y radares.

Los satélites obtienen energía por unas celdas solares que poseen lo cual los ase muy económicos y autónomos.

 

Todos estos descubrimientos en materia de viajes planetarios, han influido mucho en la sociedad, ayudándonos en las comunicaciones internacionales y en el descubrimiento de nuevos planetas o signos de vida en estos.

 

 

coms1.jpg

EQUIPO: FYAC
GPO.452