Make your own free website on Tripod.com
VIDEOS Y CANALES 02
Home
New Page Title

nerd.jpg

NERDS
 

El video comienza explicando como es la vida que llevan los nerds

Primero que nada hablan de Paul Allen quien ahora o al momento de realizarse

el video era acreedor de más de 80 millones de dólares, usaron una expresión que

Llamo mi atención: Allen es más millonario que dios y Gates es más que Allen.

 

   Hace 20 años no existían las computadoras y el DIA de hoy están entre los 3 más importantes junto con la producción de energía y drogas ilegales y sucedió por accidente.

Los nerds son personas que toman el teléfono para hablarle a su amigo sobre teléfonos la forma en la que fueron descubriendo las computadoras es de que 6 sujetos se juntaron y formaron una compañía solo por que se caían bien, ellos no descansan trabajan mas de las 24 hrs. no tienen un horario fijo y pasan todo su día tratando de hacer códigos y de descubrir nuevas cosas una vez que lo hacen no descansan hasta hacerla funcionar.

 

   La primera computadora estaba basada en una especie de código binario, basada en 0 y en 1 y tenían que darle instrucciones a la computadora también en códigos estas instrucciones son llamadas programación que antes eran subiendo y bajando switch, ellos lo llamaban lenguaje de la maquina era muy latoso de usar.

 

También hablaron de Intel ellos crean los chips, el chip es lo que te permite tener un mainframe en tu computadora, Intel usaba el microprocesador para semáforos y calculadoras porque todavía no habían descubierto lo que se podía hacer hasta que en enero del 75 inventaron el Altaír.

No podías hacer mucho con ella, no tenia para conectar el teclado, el Mouse o la impresora, pero la gente que la tenia se entusiasmaba, los nerds juntaron un club llamado homebrew se juntaban los miércoles por la noche y hablaban de nuevos descubrimientos.

La forma de usar el altair era solo moviendo los switches.

 

 

           Cuentan también la forma en la que Paúl Allen y Bill Gates crearon el software tenían un departamento el Alburquerque CA donde solo se escuchaba acid metal y no dormían o comían solo pizza y comida chatarra o coca-cola y en lo que uno dormía a veces el otro seguía.

Para el final del 75 otras compañías creaban el microprocesador los que ayudaron mucho a todos estos descubrimientos fueron los hippies ellos creen mucho en el compartir si tenían alguna duda o no podían hacer algo simplemente si descubrían algo lo compartían así nació apple.

Steve Jobbs y Steve Wozniack, Woz fue quien decubrio que si combinabas el chip de computadora con el de TV en vez de tener tanto chip lo podían minimizar y combinar así es como le dieron color a la pantalla y los juegos.

El paso agigantado del altair lo dio apple 2 y de tener 33 chips en un inicio quedo en solo 8 gracias a Woz .

Hablan un poco de visicalc el cual es un software salio al mercado en oct del 79

Dan Bricklin el inventor y Bob Frankston el programador lo que visicalc hizo fue darle a la gente el poder de jugar con sus números , de cambiar scenerios, gracias a visicalc apple 2 hizo historia . Apple fue una revolución pero pronto vidria IBM.

 

IBM es y fue un fenómeno el las compañías americanas, IBM hacia el mainframe para las computadoras de compañías grandes no para las computadoras personales.

 

En 1979 Bill Lowe tuvo una idea en vez de formar una computadora desde el inicio IBM podría comprar los componentes y asamblarlos a lo que IBM le llamaría arquitectura abierta esto se tenia que hacer en un año pero IBM no quiso hacerlo 2 semanas después lo propuso a los alemanes.

 

Bill Gates se convirtió en el hombre mas rico del mundo de la siguiente manera hubo una pequeña competencia entre un sujeto de 39 años científico en computadoras y otro sujeto de 24 que abandono Harbara Bill Gates.

Cada uno hacia lo suyo por su lado pero IBM tenia que escoger a uno de ellos (Bill Gates era y es muy competitivo ya que en su familia siempre se daba eso era tan dedicado a su trabajo y a sus descubrimientos que ni siquiera tenia tiempo de bañarse), solo una llamada dejaría a uno de los dos en el olvido y claro que la llamada fue para Bill Gates.

 

 Estuvieron a punto de perder un proyecto pero Paúl Allen descubrió otro sistema de operación todo esto paso en boca ratón florida donde los nerds juntaron fuerzas con los suites (IBM) y en su primer año juntos hicieron un gran descubrimiento en el 81 IBM anuncio la computadora personal al mercado se hendieron 2 millones de computadoras en 3 años con MS DOS otras compañías sacaron modelos similares pero la gente quería las IBM y para eso las otras compañías tendrían que clonar, como se podría hacer eso legalmente?

Con ingeniería inversa.

Compact hallo la manera de copiar este chip especial de IBM sin romper las leyes, poniendo a ingenieros que nunca habian tenido nada que ver con IBM para formar un nuevo chip basado en el de IBM y las vendieron mas baratas para vender mas.

Después IBM creo un software llamado os/2 queriendo superar el MS DOS , después de eso Microsoft creo el Windows, Bill tuvo que escoger entre os/2 y Windows y escogió Windows,  IBM se molesto y cada quien se fue por su lado.

Hoy IBM sigue siendo lo que fue antes por un tiempo domino al mundo de las computadoras pero al final perdieron.

Apple después creo Macintosh pero no se preocuparon por lo que debían.

En súper Bill Gates.

 

robot6.jpg

SURGIMIENTO DE LOS ROBOTS
 

En este vídeo se muestran como el ser humano ha creado a los  robots desde los mas sencillos hasta los mas laborados. Mencionando que hay 3 maneras de operar un robot :

 Sistemas operado inteligente.(control humano 100%)

Control supervisorio.(el humano  checa sus funciones)

Autónomo.(libre del control humano)

 

A mediados de los 90´ se usaban los robots DANTES para meterlos en volcanes. Los robots en esta época eran utilizados para estudios en medios adversos, volcanes o limpiezas de radioactividad, en lugares donde el ser humano teme pisar, aun cuando estos robots no eran muy estéticos como los de hoy en día. Los robots insectos operan con patrones y paso a paso aprenden de su medio.

 

Peter Dilworth , menciona que los robots de las películas inspiran  a que uno pueda crear nuevos robots por ello se crean las replicas de robots de películas , pero aun así no funcionan tal cual.

También existen  los robots quirúrgicos los cuales se tienen pensado que funcionaran para realizar operaciones muy complicadas por dentro de los órganos.

 

Los robots también al agua, replicas de peces , donde obtienen información para poder aplicarla en las naves de navegación y puedan avanzar con mayor rapidez y poca energía como lo hacen los peces.

Los países que mantienen una guerra fría entre si son Japón y E.U.A , lo que ellos llaman ¨La información es un arma letal en las guerras¨.  Japón es el país con mayor numero de robots seguido por Estados Unidos.

También mencionan que la capacidad de una computadora que hoy tenemos en nuestro hogar se duplica cada 18 meses  y que en 10 años podría existir una que tuviera la capacidad de todas las del mundo de hoy.

Al rededor del mundo los robots están saliendo de los laboratorios y entrando a nuestras vidas.  Hoy ya están en laboratorios guardados robots que pueden hacer todas las actividades de casa por nosotros pero todavía de forma muy lenta , aun cuando cuestan miles de dólares. Los robots año tras año seguirán avanzando junto con toda nuestra tecnología.

titanic.jpg

TITANIC LA OTRA HISTORIA
 

 Aqui se narra una de las mayores tragedias de la humanidad en lo que concierne a la tecnología, se había llegado al punto de haber creado un barco muy poderoso, aun más poderoso que “la misma naturalaza”. La humanidad daba la bienvenida a los grandes avances tecnológicos del siglo XX, poniendo al titanic como parte aguas en el progreso de la tecnología marítima,  no contando con que los elementos se impondrían. Costo cientos de vidas darse cuenta que solo somos vasallos de la naturaleza.

 

Ni siquiera el mayor invento hasta el momento en el tema de las comunicaciones, el telégrafo, pudo servir con su fin en un barco, el pedir rescate para evitar que la tragedia fuera mayúscula.

 

Otro factor en la tragedia, fue la completa desorganización aunada a la   sobre confianza, el no tener  botes salvavidas suficientes para cubrir la capacidad del trasatlántico, o ni siquiera preparar a la tripulación en el caso de que fueran útiles dichos botes. El caos sobrepaso cualquier limite y puede considerarse un crimen de lesa humanidad el haber dado prioridad a que se salvaran los ocupantes de la primera clase dejando a que se enfriaran y ahogaran las desdichadas personas de la tercera clase, olvidando terriblemente que todos tenemos el mismo valor.

 

La ambición y la arrogancia del director de la línea marítima fue el principal accionar del desastre, ya que al querer romper  un inútil record que lo hubiera llenado de poder y gloria, vio ante sus ojos algo que quedo marcado no solo en su conciencia sino hasta en la historia de la humanidad. Quiso sobrepasar las ordenes del capitán para lograr dicho objetivo, olvidándose  que era un pasajero mas, y siempre quedara, que si el barco hubiese ido mas lento, la probabilidad de que haya llegado a Nueva York hubiese sido un éxito.

 

El capitán quien era la persona con mas prestigio en los  mares,  estaba la talla de esa majestuosa embarcación, no contaba con que la tripulación al parecer carecía de experiencia, supo hacer una labor no menos que aceptable, al mando del barco, que habría sido excelente si el director no se hubiese entrometido en sus labores.

 

Todo en el barco era un clima de confianza, haciendo de el un alarde a los lujos que se pudieran tener en aquellos tiempos, todo era hermosura, una cosa envidiable, que a muchos hubiesen querido enmarcarse en el, a pesar del desastre, ya que simbolizaba el máximo logro en la humanidad, de aquellos primeros años del siglo pasado.

 

En conclusión podemos definir que tal embarcación era muy adelantada para sus tiempos, que ni siquiera estábamos preparados para tal desafió, que nos creímos mas imponentes que la madre naturaleza, que eso sirvió para demostrarnos que simplemente somos parte, y no mas de lo que nos rodea.

 

 

 

 

 

robot4.jpg

Regresar a Menu De Videos y Canales

EQUIPO: FYAC
GPO. 452